Mi parte favorita de la dinámica que estamos viviendo en estos días es tener que adaptarnos a trabajar en lugares que solemos etiquetar para descansar y estar aprendiendo de manera constante a través de medios que solemos usar únicamente para entretenernos.
Muchas personas están sufriendo puesto que no están acostumbradas a tener que trabajar en el mismo espacio en el que suelen relajarse y ponerse a descansar. Sin embargo, esta cuarentena nos está orillando a desarrollar la disciplina necesaria para ponernos a trabajar aún cuando podríamos ponernos a ver Netflix y estar acostados todo el día.
Y está genial.
Si puedes aprovechar este «encierro obligatorio» para adaptarte a usar plataformas como Facebook o Youtube con la finalidad de adquirir habilidades y conocimientos en lugar de sólo usarlas para distraerte y apagar tu cerebro un rato, una vez que las cosas regresen a la normalidad estarás en una posición de ventaja estratégica.
Si, por el otro lado, afrontas este periodo con la mentalidad de «Voy a descansar y ver la televisión todo el día mientras las cosas vuelven a la normalidad», habrás desperdiciado una oportunidad única.
No esperes a que las cosas vuelvan a la normalidad para ponerte a actuar. Aprovecha las circunstancias que ya tienes para colocarte en una posición ganadora. Toma cursos en línea. Crea contenido. Graba un podcast. Empieza un blog. Sube algo a Youtube. Comparte algo.
Personas que regresen a sus actividades de la misma forma y con la misma mentalidad con la que se fueron, habrá muchas.
Es tu oportunidad de destacar.