«Walk the talk» es una de mis frases favoritas en inglés. Me encanta la manera tan simple y elegante en la que resume un aspecto tan importante para empezar a generar resultados en tu vida.
Hasta ahora no conozco ninguna traducción al español que refleje con tal impacto y simpleza la importancia de hacer todo aquello que decimos que vamos a hacer y no dejarlo simplemente en palabras. Porque como bien dicen, «las palabras se las lleva el viento». Desafortunadamente, la mayoría de las personas en estas latitudes solemos ser muy «de dientes para fuera». Podemos jurar que vamos a empezar a hacer ejercicio/leer/aprender inglés/inserta cualquier otra cosas que hayas dicho que ibas a hacer y hasta el día de hoy no has hecho.
Si quieres empezar a ver resultados tienes que empezar a hacer todas aquellas cosas que en algún momento dijiste que ibas a hacer. De hecho, te invito a que, más que hablar con tu boca, lo hagas con tus actos.
Porque como sabiamente escribió el gran Ralph Waldo Emerson, «tus acciones hablan tan fuerte que no puedo escuchar tus palabras».
So, let’s walk the talk.